Cargando, gracias por aguardar...


Materiales Especiales

Zirconio ZirkonZahn®

El zirconio es lo más avanzado para contrarrestar los problemas frecuentes en la técnica dental: falta de espacio, bruxismo y chipping. Ofrece una rehabilitación funcional y estética al mismo tiempo.


http://www.protdent.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/tony_path-1.png




Descripción del producto


Este material altamente biocompatible tiene una elevada translucidez y un aspecto muy natural. Debido a estas propiedades y una técnica de coloración especialmente desarollada la Zirconia Prettau® permite evitar el uso de cerámicas de estratificación en todas las áreas funcionales de la restauración. De esta manera se pueden elaborar trabajos completamente anatómicos en 100% zirconia estéticamente agradables (Prettau® Bridge).


GAMA DE APLICACIONES

Coronas parciales e individuales, inlays, onlays y veneers. Puentes hasta 14 elementos (atornillados oclusalmente o cementados). Todas aplicaciones pueden elaborarse completamente anatómicas o reducidas para estratificarse con cerámica.

http://www.protdent.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/zirconiolateral1.jpg

PROPIEDADES

  • Translucidez más alta gracias a una microestructura optimizada del óxido
    de zirconio
  • No se producen fracturas de la cerámica (chipping)
  • No produce abrasión al diente antagonista
  • Se alcanza hasta un 200% más de resistencia
  • Ideal para rehabilitaciones con implantes, o para prótesis con reconstrucción
    de encía

COMPOSICIÓN

Se produce químicamente a partir de materias primas minerales, como es el zirconio, el cual se estabiliza parcialmente con itrio y se transforma en bloques de zirconio mediante un proceso mecánico. Entre las cerámicas dentales disponibles en la actualidad, no cabe duda de que el óxido de zirconio parcialmente estabilizado con itrio es el material que ofrece mayor resistencia y tenacidad a la fractura.
Por no tener que estratificar con cerámica las restauraciones, es posible elaborar puentes 100% de zirconio y evitar el problema de fracturas de la cerámica (chipping).

¿ABRACIÓN? COMPORTAMIENTO

Gracias a la composición de este material, una vez sinterizado, el zirconio se destaca por su densidad y lisura. La estructura de la cerámica, que es inevitablemente porosa, produce un efecto sobre el diente natural parecido al efecto de papel de lija. En comparación con el zirconio liso, un diente con una capa de cerámica es 1.000 veces más abrasivo.




*Fuente citada: zirkonzahn. Fotos originales de ProtDent®.


logo_footer

Nuestra misión es comprometernos a alcanzar, conjuntamente con el odontólogo, la excelencia en nuestras restauraciones dentales.

A través de nuestra amplia capacitación técnica podemos ofrecer óptimos resultados y rapidez en nuestros trabajos.

¡Gracias por elegirnos!

Últimas Noticias

Legales

Ley 23.752

Art. 2º — A los efectos de esta ley considérase ejercicio de la profesión de técnico en prótesis dental, a la actividad auxiliar de la odontología consistente en la confección de aparatos ortodónticos y prótesis dentales, siguiendo específicas indicaciones del profesional odontólogo.

Art. 4º — Estarán habilitados para el ejercicio de la profesión de técnico en prótesis dental las personas que posean título otorgado por universidades nacionales, provinciales o privadas habilitadas por el Estado nacional previa inscripción de los mismos en la Secretaría de Salud, dependiente del Ministerio de Salud y Accin Social, la que autoriza el ejercicio profesional, otorgando la matrícula y extendiendo la correspondiente credencial.

PROTDENT® 2016. Todos los derechos reservados. By ATOTOMO®.